La Gran Comisión

COMPRENDER LA HISTORIA  BÁSICA DE LA BIBLIA

La gente está frustrada. Tal vez usted sea uno de ellos, el asunto es el siguiente. Encuentra usted una Biblia y ve un libro grande y grueso, con páginas finas y letra diminuta. Le han dicho que este es el libro más vendido de todos los tiempos y que miles (o, mejor dicho, millones) de personas han visto su vida cambiada o su matrimonio transformado por lo que está escrito en él. Pero, por mucho que lo intente, ¡no le encuentra pies ni cabeza! Es posible que a otros les haya ayudado o consolado, pero a usted lo ha dejado perplejo. Por más que quiera entenderlo, nada tiene sentido.

¿Qué está mal? ¿Qué le falta? Aunque usted es bastante inteligente y está dedicado a profundizar en la Palabra de Dios, ¿Por qué no puede entusiasmarse al respecto?

Si la biblia fuera una comida gourment, ciertamente usted estaría muriéndose de hambre. De la misma manera en que usted debe saber cómo está organizada la cocina si quiere aprender a cocinar, tiene que conocer la estructura de básica de la biblia y la nutrición de primera necesidad que esta proporciona. También querrá descubrir algunos de los sabores únicos que ofrece la Palabra de Dios. Eso es lo que trataremos de hacer en este capítulo. Primero veremos cómo está organizada la Biblia. Después descubriremos por qué tenemos que tomarnos el tiempo para estudiarla y qué puede enseñarnos. Al desglosar las Escrituras en secciones más pequeñas, sabremos mejor lo que Dios nos está diciendo. A lo largo del camino también comenzaremos a ver la coherencia, la importancia y la belleza del mensaje de Dios. Así que….¡empecemos!.

Ya no soy esclavo
DIOS TE BENDIGA ISRAEL
Pastor Héctor Nufio